Orden de servicio

17 de noviembre del 2024 

Servicio de adoración:
11:15 am - 12:45 pm

Himno
Santo, santo, santo

El llamado a adorar:

Salmo 33:1–22 (NBLA)
1 Canten de júbilo en el Señor, ustedes los justos; Apropiada es para los rectos la alabanza. 2 Den gracias al Señor con la lira; Cántenle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. 3 Cántenle cántico nuevo; Tañan con arte, con voz de júbilo. 4 Porque la palabra del Señor es recta, Y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 Él ama la justicia y el derecho; Llena está la tierra de la misericordia del Señor. 6 Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo su ejército por el aliento de Su boca. 7 Él junta las aguas del mar como un montón; Pone en almacenes los abismos. 8 Tema al Señor toda la tierra; Tiemblen en Su presencia todos los habitantes del mundo. 9 Porque Él habló, y fue hecho; Él mandó, y todo se confirmó. 10 El Señor hace nulo el consejo de las naciones; Frustra los designios de los pueblos. 11 El consejo del Señor permanece para siempre, Los designios de Su corazón de generación en generación. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, El pueblo que Él ha escogido como Su herencia. 13 El Señor mira desde los cielos; Él ve a todos los hijos de los hombres. 14 Desde el lugar de su morada Él observa A todos los habitantes de la tierra; 15 Él es el que modela el corazón de cada uno de ellos; Él es el que entiende todas las obras de ellos. 16 El rey no se salva por gran ejército; Ni es librado el valiente por la mucha fuerza. 17 Falsa esperanza de victoria es el caballo, Ni con su mucha fuerza puede librar. 18 Los ojos del Señor están sobre los que le temen, Sobre los que esperan en Su misericordia, 19 Para librar su alma de la muerte, Y conservarlos con vida en tiempos de hambre. 20 Nuestra alma espera al Señor; Él es nuestra ayuda y nuestro escudo; 21 Pues en Él se regocija nuestro corazón, Porque en Su santo nombre hemos confiado. 22 Sea sobre nosotros Tu misericordia, oh Señor, Según hemos esperado en Ti.

Himnos
Cuan grande es el Señor
Alma bendice al Señor
Lectura bíblica

Mateo 22:34–40 (NBLA)
34 Los fariseos se agruparon al oír que Jesús había dejado callados a los saduceos. 35 Uno de ellos, intérprete de la ley, para poner a prueba a Jesús, le preguntó: 36 «Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?» 37 Y Él le contestó: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 »Este es el grande y primer mandamiento. 39 »Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 »De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas».
El Catecismo Bautista 

P. 47: ¿Cuál es la Esencia de los Diez Mandamientos?

R. La Esencia de los Diez Mandamientos es amar al Señor nuestro Dios
con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza
y con toda nuestra mente; y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

P. 48: ¿Cuál es el Prefacio a los Diez Mandamientos?

R. El Prefacio a los Diez Mandamientos está en estas palabras; Yo soy el
Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
El llamado a ofrendar:

Lucas 19:1–10 (NBLA)
1 Cuando Jesús entró en Jericó, pasaba por la ciudad. 2 Y un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de los recaudadores de impuestos y era rico, 3 trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, ya que Zaqueo era de pequeña estatura. 4 Corriendo delante, se subió a un árbol sicómoro y así lo podría ver, porque Jesús estaba a punto de pasar por allí. 5 Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: «Zaqueo, date prisa y desciende, porque hoy debo quedarme en tu casa». 6 Entonces él se apresuró a descender y lo recibió con gozo. 7 Al ver esto, todos murmuraban: «Ha ido a hospedarse con un hombre pecador» 8 Pero Zaqueo, puesto en pie, dijo a Jesús: «Señor, la mitad de mis bienes daré a los pobres, y si en algo he defraudado a alguien, se lo restituiré cuadruplicado» 9 «Hoy ha venido la salvación a esta casa», le dijo Jesús, «ya que él también es hijo de Abraham; 10 porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido».

Puedes ofrendar aquí

Himno
En la cruz

Oración congregacional
"Viviendo con reverencia ante de Dios"
Pastor Sixto Aponte

Judas 8–11 (NBLA)
8 No obstante, de la misma manera también estos hombres, soñando, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad, y blasfeman de las majestades angélicas. 9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». 10 Pero estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por ganar dinero se lanzaron al error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré.

La Cena del Señor

Himno
Doxología

Bendicion Pastoral

Efesios 3:20–21 (RVR60) 
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.