Orden de servicio

21 de diciembre del 2025 

Servicio de adoración:
3:00 pm - 4:30 pm

Himno
Al mundo paz

El llamado a adorar: 

Isaías 9:2–7 (NBLA)
2 El pueblo que andaba en tinieblas Ha visto gran luz; A los que habitaban en tierra de sombra de muerte, La luz ha resplandecido sobre ellos. 3 Multiplicaste la nación, Aumentaste su alegría. Se alegran en Tu presencia Como con la alegría de la cosecha, Como se regocijan los hombres cuando se reparten el botín. 4 Porque Tú quebrarás el yugo de su carga, el báculo de sus hombros, Y la vara de su opresor, como en la batalla de Madián. 5 Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, Y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos ha sido dado, Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará esto.

Himnos
Contempla a Dios
Alma bendice al Señor
Lectura bíblica

2 Tesalonicenses 1:6–9 (NBLA)
6 Porque después de todo, es justo delante de Dios que Él pague con aflicción a quienes los afligen a ustedes. 7 Pero que Él les dé alivio a ustedes que son afligidos, y también a nosotros, cuando el Señor Jesús sea revelado desde el cielo con Sus poderosos ángeles en llama de fuego, 8 dando castigo a los que no conocen a Dios, y a los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. 9 Estos sufrirán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder,
El Catecismo Bautista 

P. 42. Pero, ¿Qué será hecho a los malvados en su muerte?

R. Las almas de los malvados en su muerte serán echadas a los tormentos del infierno, y sus cuerpos permanecerán en sus tumbas hasta la resurrección y juicio del Gran Día.

P. 43. ¿Qué será hecho a los malvados en el Día de Juicio?

R. En el Día de Juicio, los cuerpos de los malvados habiendo sido levantados de sus tumbas, serán sentenciados, junto con sus almas, a indescriptibles tormentos con el diablo y sus ángeles para siempre.
El llamado a ofrendar:

Gálatas 6:6–9 (NBLA)
6 Y al que se le enseña la palabra, que comparta toda cosa buena con el que le enseña. 7 No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 9 No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos.

Puedes ofrendar aquí

Himno
Santa la noche

Oración congregacional
Cuando Dios dijo: "Ahora" - El cumplimiento del tiempo
Pastor Edgar J. Nazario

Oprime para ver las notas
 
Gálatas 4:4–7 (RVR60) 
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
La Cena del Señor

Himno
Doxología

Bendición Pastoral

Romanos 8:15–16 (RVR60)
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.