Orden de servicio

8 de febrero del 2026 

Servicio de adoración:
3:00 pm - 4:30 pm

Himno
Estoy Bien

El llamado a adorar: 

Salmo 61 (NBLA) 
Para el director del coro. Sobre instrumentos de cuerdas. Salmo de David. 1 Oye, oh Dios, mi clamor; Atiende a mi oración. 2 Desde los confines de la tierra te invoco, cuando mi corazón desmaya. Condúceme a la roca que es más alta que yo. 3 Porque Tú has sido refugio para mí, Torre fuerte frente al enemigo. 4 Que more yo en Tu tienda para siempre; Y me abrigue bajo el refugio de Tus alas. (Selah) 5 Porque Tú, oh Dios, has escuchado mis votos; Tú me has dado la heredad de los que temen Tu nombre. 6 Tú añadirás días a los días del rey; Sus años serán como muchas generaciones. 7 Él reinará para siempre delante de Dios; Concédele misericordia y fidelidad para que lo guarden. 8 Así cantaré alabanzas a Tu nombre para siempre, Cumpliendo mis votos día tras día.

Himnos
Cuando dulce es confiar en Cristo
Cuan grade es Él
Lectura bíblica

Romanos 9:14–21 (NBLA)
14 ¿Qué diremos entonces? ¿Qué hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo! 15 Porque El dice a Moisés: «Tendré misericordia del que Yo tenga misericordia, y tendré compasión del que Yo tenga compasión». 16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: «Para esto mismo te he levantado, para demostrar Mi poder en ti, y para que Mi nombre sea proclamado por toda la tierra». 18 Así que Dios tiene misericordia, del que quiere y al que quiere endurece. 19 Me dirás entonces: «¿Por qué, pues, todavía reprocha Dios? Porque ¿quién resiste a Su voluntad?» 20 Al contrario, ¿quién eres tú, oh hombre, que le contestas a Dios? ¿Dirá acaso el objeto modelado al que lo modela: «Por qué me hiciste así?» 21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honorable y otro para uso ordinario?
El Catecismo Bautista 

P. 56: ¿Qué prohíbe el segundo mandamiento?

R. El segundo mandamiento prohíbe la adoración de Dios por medio de imágenes, o por cualquier otra manera no mandada en Su Palabra.

P. 57: ¿Cuáles son las razones añadidas al segundo mandamiento?

R. Las razones añadidas al segundo mandamiento son, La soberanía de Dios sobre nosotros, Su derecho de propiedad sobre nosotros, y el celo que Él tiene por Su propia adoración.
El llamado a ofrendar:

Lucas 20:19–26 (NBLA) 
19 Los escribas y los principales sacerdotes procuraron arrestar a Jesús en aquella misma hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo. 20 Para sorprender a Jesús en alguna declaración, lo acechaban, enviando espías que fingieran ser justos, y así lo podrían entregar al poder y autoridad del gobernador. 21 Y le preguntaron: «Maestro, sabemos que hablas y enseñas rectamente, y no te guías por las apariencias, sino que enseñas con verdad el camino de Dios. 22 »¿Nos es lícito pagar impuesto a César, o no?» 23 Pero Jesús, percibiendo su astucia, les dijo: 24 «Traigan un denario. ¿De quién es la imagen y la inscripción que lleva?». «De César», contestaron. 25 Entonces Jesús les dijo: «Pues den a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios». 26 Y no podían sorprender a Jesús en palabra alguna delante del pueblo; y maravillados de Su respuesta, se callaron.

Puedes ofrendar aquí

Himno
Al mundo paz

Oración congregacional
"De la puerta a la alabanza"
Pastor Edgar Nazario

Las notas del sermón
 
HECHOS 3:1–10 (RVR60)
1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;
8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios;
10 y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

La Cena del Señor

Himno
Doxología

Bendición Pastoral

Efesios 3:20 al 21 (RVR1960)
Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos.
Amén.