Orden de servicio

16 de noviembre del 2025 

Servicio de adoración:
3:00 pm - 4:30 pm

Himno
El me sostendrá

El llamado a adorar:
 Salmo 33 (NBLA)
1 Canten de júbilo en el Señor, ustedes los justos; Apropiada es para los rectos la alabanza. 2 Den gracias al Señor con la lira; Cántenle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. 3 Cántenle cántico nuevo; Tañan con arte, con voz de júbilo. 4 Porque la palabra del Señor es recta, Y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 Él ama la justicia y el derecho; Llena está la tierra de la misericordia del Señor. 6 Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos, Y todo su ejército por el aliento de Su boca. 7 Él junta las aguas del mar como un montón; Pone en almacenes los abismos. 8 Tema al Señor toda la tierra; Tiemblen en Su presencia todos los habitantes del mundo. 9 Porque Él habló, y fue hecho; Él mandó, y todo se confirmó. 10 El Señor hace nulo el consejo de las naciones; Frustra los designios de los pueblos. 11 El consejo del Señor permanece para siempre, Los designios de Su corazón de generación en generación. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, El pueblo que Él ha escogido como Su herencia. 13 El Señor mira desde los cielos; Él ve a todos los hijos de los hombres. 14 Desde el lugar de su morada Él observa A todos los habitantes de la tierra; 15 Él es el que modela el corazón de cada uno de ellos; Él es el que entiende todas las obras de ellos. 16 El rey no se salva por gran ejército; Ni es librado el valiente por la mucha fuerza. 17 Falsa esperanza de victoria es el caballo, Ni con su mucha fuerza puede librar. 18 Los ojos del Señor están sobre los que le temen, Sobre los que esperan en Su misericordia, 19 Para librar su alma de la muerte, Y conservarlos con vida en tiempos de hambre. 20 Nuestra alma espera al Señor; Él es nuestra ayuda y nuestro escudo; 21 Pues en Él se regocija nuestro corazón, Porque en Su santo nombre hemos confiado. 22 Sea sobre nosotros Tu misericordia, oh Señor, Según hemos esperado en Ti. 

Himnos
Venid glorificad a Dios
Cuan grande es el amor de Dios.
Lectura bíblica

Juan 1:11–13 (NBLA)
11 A lo Suyo vino, y los Suyos no lo recibieron. 12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre, 13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
El Catecismo Bautista 

P. 32: ¿Cómo somos hechos participantes de la redención comprada por Cristo.

R. Somos hechos participantes de la redención comprada por Cristo por medio de su aplicación eficaz a nosotros por Su Espíritu Santo.

P. 33: ¿Cómo aplica a nosotros el Espíritu la redención comprada por Cristo?

R. El Espíritu aplica a nosotros la redención comprada por Cristo por medio de obrar la fe en nosotros, y por ella uniéndonos a Cristo en nuestro llamamiento eficaz.
El llamado a ofrendar:

1º Crónicas 16:1–6 (NBLA)
1 El arca de Dios la trajeron y la colocaron en medio de la tienda que David había levantado para ella, y ofrecieron holocaustos y ofrendas de paz delante de Dios. 2 Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, bendijo al pueblo en el nombre del Señor. 3 Y repartió a todos en Israel, tanto hombre como mujer, a cada uno una torta de pan, una porción de carne y una torta de pasas. 4 Designó a algunos levitas como ministros delante del arca del Señor, para que celebraran, dieran gracias y alabaran al Señor, Dios de Israel: 5 Asaf el jefe, y segundo después de él, Zacarías; después Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed Edom y Jeiel, con instrumentos musicales, arpas, liras. También Asaf tocaba címbalos muy resonantes, 6 y los sacerdotes Benaía y Jahaziel tocaban trompetas continuamente delante del arca del pacto de Dios.

Puedes ofrendar aquí

Himno
Su gracia es mayor

Oración congregacional
"Una misión sin ambigüedad"
Pastor Edgar J. Nazario
 
Hechos de los Apóstoles 1:1–11 (RVR60)
1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; 3 a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
La Cena del Señor

Himno
Doxología

Bendición Pastoral

2 Tesalonicenses 2:16–17 (RVR60) 
16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.