Orden de servicio

24 de marzo del 2024 

Servicio de adoración:
10:30 am - 12:00 pm

Himno
En la cruz

El llamado a adorar:

Gálatas 4:4–7 (NBLA) 
4 Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5 a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. 6 Y porque ustedes son hijos, Dios ha enviado el Espíritu de Su Hijo a nuestros corazones, clamando: «¡Abba! ¡Padre!» 7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.

Himnos
Cuan grande es Él
O gran Dios
Lectura bíblica

Romanos 3:21–26 (NBLA)
21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distinción, 23 por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. 24 Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios exhibió públicamente como propiciación por Su sangre a través de la fe, como demostración de Su justicia, porque en Su tolerancia, Dios pasó por alto los pecados cometidos anteriormente, 26 para demostrar en este tiempo Su justicia, a fin de que Él sea justo y sea el que justifica al que tiene fe en Jesús.
La confesión de fe bautista del 1689

Capítulo 11 Párrafo 1
A quienes Dios llama eficazmente, también justifica gratuitamente,1 no infundiendo justicia en ellos, sino perdonándoles sus pecados, y aceptando sus personas como justas; no por nada obrado en ellos o hecho por ellos, sino solamente por causa de Cristo; no imputándoles la fe misma, ni la acción de creer, ni ninguna otra obediencia evangélica como justicia; sino imputándoles la obediencia activa de Cristo a toda la Ley, así como su obediencia pasiva en su muerte para la completa y única justicia  y ellos por medio de la fe, reciben y descansan en Él por su justicia. Esta fe no la tienen por sí mismos; sino que es un don de Dios.
El llamado a ofrendar:

Lucas 6:35–36 (NBLA) 
35 »Antes bien, amen a sus enemigos, y hagan bien, y presten no esperando nada a cambio, y su recompensa será grande, y serán hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. 36 »Sean ustedes misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.
38 »Den, y les será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en sus regazos. Porque con la medida con que midan, se les volverá a medir».

Puedes ofrendar aquí 👈🏼

Himno
Su gracia es mayor

Oración congregacional
Sermón

"El Rey Humilde: Un Camino de Palmas hacia la Gloria Eterna"
Pastor Edgar Josué Nazario
 
Juan 12:12–19 (NBLA)
12 Al día siguiente, cuando la gran multitud que había venido a la fiesta, oyó que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron hojas de las palmas y salieron a recibir a Jesús, y gritaban: «¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel». 14 Jesús, hallando un asnillo, se montó en él; como está escrito: 15 “No temas, mira, Sión; he aquí, tu Rey viene, montado en un pollino de asna». 16 Sus discípulos no entendieron esto al principio, pero después, cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que esto se había escrito de Él, y de que le habían hecho estas cosas. 17 Y así, la multitud que estaba con Jesús cuando llamó a Lázaro del sepulcro y lo resucitó de entre los muertos, daba testimonio de Él. 18 Por eso la multitud fue también a recibir a Jesús, porque habían oído que Él había hecho esta señal. 19 Entonces los fariseos se decían unos a otros: «¿Ven que ustedes no consiguen nada? Miren, todo el mundo se ha ido tras Él»
La Cena del Señor

Mateo 26:26–29 (NBLA)
26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: «Tomen, coman; esto es Mi cuerpo». 27 Y tomando una copa, y habiendo dado gracias, se la dio, diciendo: «Beban todos de ella; 28 porque esto es Mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados. 29 »Les digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día cuando lo beba nuevo con ustedes en el reino de Mi Padre».

Himno
Doxología

Bendicion Pastoral